Temporal.- Unos 6.000 vecinos de La Palma recuperan suministro eléctrico, pero 5% clientes de Unelco sigue sin servicio

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2009 16:11

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

A las 12.35 horas, unos 3.000 clientes de Unelco Endesa en La Palma, que suponen el 5 por ciento del total, no disponían de suministro eléctrico lo que supone que en las últimas horas han recuperado el servicio unos 6.000 usuarios, según informó la eléctrica.

Los que continúan afectados por el paso del temporal se reparten principalmente por zonas de los municipios de Garafía y Fuencaliente. La prioridad de la compañía es lograr la reposición del suministro a la mayor brevedad posible. Unelco Endesa sigue trabajando en la reposición de estas zonas de forma prioritaria, aunque también trabaja simultáneamente en otras zonas --muy puntuales-- de otras localidades.

Las incidencias en la red eléctrica de la isla se iniciaron ayer a las 10.20 horas y fueron motivadas por una excepcional tormenta que ha ocasionado múltiples destrozos en la isla. Ésta vino acompañada, a partir de las 15.30 horas y hasta las 04.00 horas de hoy, por una lluvia excepcionalmente intensa y persistente. La revisión realizada durante la noche pasada no muestra evidencia de daños estructurales en la red eléctrica de Unelco Endesa en La Palma.

60 OPERARIOS, 24 HORAS

Unelco Endesa sigue contando en la isla con todo su personal propio y de empresas colaboradoras, que suman 45 personas. Vienen trabajando sin descanso desde hace más de 24 horas. Como apoyo al mismo, otras quince personas repartidas entre Tenerife y Gran Canaria se encargan de supervisar y coordinar la reposición.

La compañía dispone de un stock suficiente de material en La Palma para circunstancias excepcionales como ésta. El cierre del acceso a la isla por aire y mar hizo imposible la pretensión de Unelco Endesa de desplazar personas de apoyo desde las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Unelco Endesa quiso transmitir a los clientes afectados sus disculpas por estas incidencias y agradecer su comprensión. Con su trabajo, Unelco Endesa ha pretendido que la reposición sea lo más eficaz posible en las condiciones meteorológicas que padecía la isla, a la vez que transmitir un mensaje de paciencia y calma a la población a través de la información puntual a representantes políticos de la isla y Gobierno canario y medios de comunicación.