CÁDIZ 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó hoy la alerta amarilla, por fuertes lluvias y tormentas en el sur de Andalucía, en concreto en el litoral de la provincias de Almería, Granada y Málaga. Por su parte, el sur de Cádiz está en alerta naranja por riesgo importante de lluvias, lo que provocó inundaciones.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112, las intensas lluvias caídas hoy en la provincia gaditana provocaron varias inundaciones en locales bajos y garajes de Cádiz capital y en varios puntos, como la localidad de La Línea de la Concepción (Cádiz).
Las inundaciones se empezaron a registrar en torno a las 11,30 horas y no han causado daños, excepto la acumulación del agua en distintas balsas.
Esta situación es consecuencia de la colisión de una depresión asilada en niveles altos de la atmósfera, que se está desplazando hacia el norte de África con una masa de aire muy húmeda de origen subtropical y con un flujo moderado de levante a nivel del mar, según informó la agencia.