Temporal.- La costa marítima de Cantabria continuará mañana en alerta naranja

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 20:30

La alerta por vientos y nieve se reducirá mañana a amarilla

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno regional ha avisado de que mañana continuará activada la alerta naranja (riesgo importante de que se produzcan incidentes) en la costa marítima de Cantabria, debido a mar gruesa y mar de fondo del Noroeste de tres a cinco metros, aumentando por la tarde hasta quedar de cuatro a seis metros, con áreas de siete metros de oleaje al Norte de la zona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado además de que mañana se reducirá a amarilla la alerta por nieve y viento (riesgo bajo de que se produzcan incidentes).

En Campoo y Liébana las nevadas que se produzcan podrán acumular cinco centímetros y, en el caso del centro regional y Valle de Villaverde, cuatro centímetros de nieve.

Respecto a los vientos, se ha activado la alerta amarilla en el área litoral, Campoo y Liébana, ante la previsión de que se produzcan rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Debido a esta situación y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y llevar siempre las cadenas, además de prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera por el viento.

Finalmente, y en caso de encontrarse en zonas marítimas, hay que alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse.

Por último, Protección Civil recomienda seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es) y recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.