Temporal.- Las lluvias dejan en Getxo (Vizcaya) 4 viviendas, una decena de garajes afectados y cinco personas realojadas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 17:06

BILBAO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro viviendas en la zona de Larrañazubi, una decena de garajes y algunos portales y trasteros resultaron afectados como consecuencia de las inundaciones registradas ayer en Getxo (Vizcaya). Además, cinco personas fueron realojadas en un hotel del municipio por haber resultado sus viviendas afectadas por el desbordamiento del río Gobela, según el balance ofrecido por Protección Civil del Ayuntamiento.

El Consistorio indicó que, a la espera de una valoración pormenorizada de los daños, se puede afirmar que éstos han sido "bastante menos cuantiosos que los que se registraron en junio del pasado año". El equipo de Gobierno estudia la habilitación de una línea de ayudas para las viviendas afectadas, confiriéndole el mismo tratamiento que el aplicado a las viviendas dañadas con motivo de las anteriores inundaciones.

El Plan de Emergencia municipal por lluvias fuertes sigue activado hoy, por lo que se sigue realizando un control exhaustivo de todo el recorrido del Gobela.

Durante el día de ayer, un total de 150 personas participaron en el dispositivo especial activado por Protección Civil en Getxo, que, según el Ayuntamiento, "se afanaron en atender las demandas ciudadanas, en realizar avisos y desalojos preventivos en edificios públicos y privados y garajes, en controlar el río en los puntos en los que tenía mayor peligro de desbordamiento, en cortar y organizar el tráfico y en las labores de limpieza general de vías, estradas, achique de garajes y domicilios", labores de limpieza que continúan hoy.

ACTIVIDAD ESCOLAR Y DEPORTIVA

En cuanto a los centros escolares que ayer tuvieron que ser desalojados de modo preventivo (Colegios Zubilleta y Larrañazubi, Institutos Getxo 1 y FP Fadura e Ikastola Gobela), hoy funcionan con total normalidad. Sólo se han producido algunos desperfectos en la Ikastola Geroa y en los Colegios Públicos Romo y Andra Mari.

En cuanto al Polideportivo de Fadura, que también tuvo que ser desalojado, a partir de mañana, abrirá sus puertas al público con normalidad, excepto para los cursos de natación por estar pendiente todavía la reparación de la cúpula de la piscina olímpica.

Contenido patrocinado