Temporal.- La nieve obliga a cerrar 16 puertos y a usar cadenas en otros 43 altos, 9 de la red principal

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 20:46

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en parte de la Península mantenía hoy cerrados alrededor de 16 puertos de montaña, y obligaba el uso de cadenas en otros 43 altos. En la red principal, el temporal implicó el cierre de un puerto de montaña, el de La Ragua (Granada), forzó el uso de cadenas en otros nueve altos, y complicó la circulación en al menos ocho tramos.

Según informó la DGT, los puertos de la red principal en los que se ha limitado el paso a vehículos con cadenas por culpa de la nieve presente en la calzada son los de Pontón (León), San Glorio (León), Veleta (Granada), Portalet (Huesca), Monrepos (Huesca), Cotefablo (Huesca), Somport-Francia (Huesca), Las Palomas (Jaen) y La Pandera (Jaen).

Además, en al menos ocho tramos de las carreteras principales que atraviesan la provincia de Huesca se registraron dificultades circulatorias a lo largo del día debido al temporal. Así ocurrió en la A-139 en las proximidades de Benasque, en la A-2609 a su paso por Plan, en la N-330 cerca de Sabiñanigo, en la A-2617 en Benasque, en la A-1602 alrededor de Berdun, en la A-138 en Bielsa, en la A-176 alrededor de Hecho y en la N-240, la A-1603, la A-1205 a su paso por Jaca.

En la red secundaria, la obligatoriedad en el uso de cadenas afectó especialmente a vías de Palencia, Soria, Lugo, Navarra, Albacete, Asturias, Burgos, Cáceres, Cantabria, Huesca, Jaen, La Rioja y León, mientras que el uso de cadenas se limitó a Asturias, Burgos, Cáceres, Cantabria, Granada, León y Navarra.

Por otro lado, el hielo presente en la calzada obligó a cerrar la Al-3102 cerca de Bacares (Almería), y la nieve cerró la Al-5405 en Escullar (Almería), la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila), en la BV-4024 en Guardiola de Bergueda (Barcelona), la A-337 en ferreira (Granada) y en la PO-534 en Forcarei (Pontevedra). Asimismo se registraron complicaciones en algunas carreteras de Barcelona, Granada y Huesca.

Contenido patrocinado