Temporal.- Un total de 14 carreteras siguen cortadas en Murcia por la lluvia, y la A-30 registra cinco km de retención

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 14:26

MURCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil mantiene a mediodía cortadas por las lluvias 14 carreteras de la red secundaria de la Región, en los municipios de San Javier, Cartagena, Mazarrón, Lorca, Murcia y Torre Pacheco. Además, la inundación de la carretera N-301, a la altura del nudo de Espinardo, y un accidente han provocado retenciones de cinco kilómetros en la A-30.

Así pues, los accesos a la A-30 y la A-7 desde la N-301 permanecen cortados al tráfico por las inundaciones provocadas por las lluvias en esta carretera secundaria. Esta interrupción del tráfico ha provocado una congestión de cuatro kilómetros en la A-30 en sentido a Albacete, desde el punto kilométrico 147 al 135.

Además, el vuelco de un camión en el kilómetro 153 de la A-30, en sentido a Albacete, ha provocado otro kilómetro de retención, puesto que dos carriles permanecen cortados. En el siniestro, el conductor del camión ha resultado herido leve, y la Guardia Civil está a la espera del trasbordo de la carga para retirar el camión accidentado.

La N-301 también presenta congestiones entre los kilómetros 426 y 428, en la zona de El Albujón, con nivel amarillo, que significa circulación irregular. En esa misma situación se encontraba la carretera RM-F-36, entre los kilómetros 3 y 8, en ambos sentidos, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.

Igualmente, a las 12.00 horas, estaban cortadas en ambos sentidos las carreteras RM-D4 de Mazarrón a Morata, del kilómetro 17 al 24; la RM-E-16 de La Aljorra a Cuesta Blanca entre los puntos kilométricos 0,5 y 3,1; y la RM-F-24 de El Mirador a San Javier del kilómetro 0 al 2.

Asimismo, la circulación permanece interrumpida desde ayer en ambos sentidos la carretera que transcurre de Lorca a su pedanía de Purias (RM-621), entre los kilómetros 3 y 6, en el municipio de Lorca.

Por su parte, la RM-E22 permanece cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 5,5, en el municipio de Murcia, mientras que la RM-E-17, que transcurre entre Tallantes hacia Las Palas, en el municipio de Cartagena, está cortada en el kilómetro 1,1 en ambos sentidos.

Las lluvias también mantenían cortadas, desde las 9.20 horas, la RM-332 en ambos sentidos, desde el kilómetro 0 al 28, en el municipio de Cartagena, así como la RM-F-24, también en ambos sentidos, entre los puntos kilométricos 0 y 2.

Las carreteras restantes que se encuentran cortadas están en el término municipal de Torre Pacheco. Concretamente, la circulación está interrumpida en el kilómetro 3,3 de la RM-F-51, que transcurre entre Torre Pacheco y Pozo Estrecho.

También en Torre Pacheco, hay un corte en el kilómetro 9 de la RM-F-29, carretera que une este municipio con San Javier; y entre los puntos kilométricos 7,4 y 8 de la RM-F-28, que une la pedanía de Pozo Aledo, en San Javier, y la Puebla de Cartagena.

Igualmente, la circulación permanece interrumpida entre el kilómetro 0 y el 5,1 de la RM-F-26, que transcurre entre la pedanía de Balsicas, en Torre Pacheco, y el municipio de Los Alcázares; así como la RM-F-22 entre los puntos kilométricos 5 y 7,4.

Además, las lluvias han provocado que la circulación presente nivel amarillo a la altura del kilómetro 9 de la RM-F-14, que une Torre Pacheco con la autovía A-30.