MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La normalidad va llegando poco a poco a los municipios de la sierra norte de la Comunidad de Madrid, que durante el fin de semana se han visto afectados por las importantes nevadas que se han registrado en la región. Así lo confirmaron hoy a Europa Press distintos Ayuntamientos, Dirección General de Tráfico (DGT) y Emergencias 112, aunque en dos puertos es necesario todavía el uso de cadenas.
Desde la DGT manifestaron hoy que ha vuelto la normalidad a las carreteras de la región aunque todavía se requiere el uso de cadenas en Cotos y en el Puerto de Canencia. También desde la Dirección General de Tráfico recomiendan a los conductores precaución si van a circular por la M-601 a la altura del Puerto de Navacerrada; por la M-533 o por la M-512, en el término municipal de Robledo de Chavela.
Desde el Ayuntamiento de Robledo de Chavela aseguraron que reina la normalidad en el municipio y que las carreteras están en perfecto estado a su paso por este término municipal.
La alcaldesa de Canencia, Mercedes López, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el estado de las carreteras es bueno a pesar de que ha estado nevando durante toda la noche y que las máquinas ya han pasado para retirar la nieve de las calles del municipio.
La Comunidad de Madrid mantiene, no obstante, el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, lo que supone que el gobierno regional está a disposición de los municipios por si requieren su ayuda.
Desde Emergencias 112 recomiendan a los ciudadanos que no salgan a la carretera si no es estrictamente necesario; que lleven cadenas en el vehículo, que lleven el móvil con batería e incluso una segunda batería cargada, que vistan ropa de abrigo, que atiendan las indicaciones de la Guardia Civil y que tengan precaución ante la existencia de placas de hielo en el asfalto.