Los termómetros superan los 40 grados en algunos puntos de Extremadura en esta jornada en alerta amarilla

Calor sofocante en Extremadura
EP
Actualizado: lunes, 19 julio 2010 19:35

CÁCERES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los termómetros superan los 40 grados en algunos puntos de Extremadura en la jornada de este lunes, para la que el Centro de Emergencias 112 mantiene activada la alerta amarilla en la región por altas temperaturas.

Así, a las 12,30 horas de este mediodía los termómetros de la ciudad de Cáceres situados en las zonas más soleadas marcaban los 41 grados, mientras que en las áreas de sombra ya alcanzaban 38.

Los cacereños y visitantes que esta tarde transitaban las calles de la capital cacereña se detenían en los quioscos a comprar helados, refrescos, agua o granizada para refrescarse. Así mismo, para tratar de paliar el calor de esta jornada, muchos peatones procuraban andar por las zonas sombreadas y se detenían bajo los árboles para tomar un respiro, o se sentaban en los bancos emplazados en las umbrías.

Los cacereños encuestados por Europa Press Televisión consideraron que en los últimos días está haciendo "muchísimo calor" en la región, hasta el punto de que por la noche no corre "ni el aire" y teniendo que soportar "43 grados y más" de temperatura en las horas centrales del día.

Cabe recordar que el 112 ha activado la alerta amarilla este lunes en Extremadura por temperaturas que pueden alcanzar máximas de 38 grados en diversos puntos de la región. En concreto, la alerta permanece activa desde las 14,00 las 20,00 horas, y afectará a las Vegas del Guadiana y La Siberia Extremeña, en la provincia de Badajoz, y a la zona del Tajo y Alagón, en la de Cáceres.

Ante esta situación, el 112 aconseja a los ciudadanos resguardarse del sol en las horas más calurosas; protegerse la cabeza del impacto directo del sol; mantener hidratado el cuerpo con agua y bebidas que contengan sales; entre otras recomendaciones.