Terra Natura concluye que la caída del niño fue "fortuita" y que el parque cuenta con las medidas de seguridad

Actualizado: martes, 8 julio 2014 18:31


ALICANTE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las conclusiones que la investigación interna que ha abierto el parque zoológico Terra Natura de Benidorm (Alicante) a raíz de la caída sufrida por un menor de 4 años tras subirse a una estatua concluye que los hechos responden a un accidente "fortuito y desafortunado", ya que el espacio de ocio "cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias" y dispone de indicaciones que prohíben expresamente encaramarse a esos elementos ornamentales. El menor permanece ingresado en el Hospital General de Alicante.

Según afirma el parque en un comunicado, el pequeño sufrió el accidente "al subirse a una de las figuras ornamentales de madera ubicada en la zona del Templo de los Tigres, donde llevaba desde su apertura en 2005". Así, han señalado que "las primeras conclusiones de la investigación interna, apuntan a un accidente totalmente fortuito y desafortunado, ya que el parque cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias".

Desde el zoo alicantino se ha detallado que inmediatamente se actuó conforme al protocolo y "los servicios médicos del propio parque estabilizaron al menor, al tiempo que se daba parte inmediato al SAMUR, que lo trasladó al Hospital General de Alicante donde fue intervenido de urgencia".

Terra Natura ha lamentado el incidente y ha hecho público "todo su apoyo a la familia". Han insistido en que responsables del parque se encuentran junto a la familia, a la que se le ha facilitado un servicio de traducción, ya que el menor permanece ingresado.