Archivo - Santiago de Compostela contabilizó, desde el mes de noviembre, más de 1.200 litros de lluvia por metro cuadrado, de los que 910 se corresponden con los cien primeros días de 2018 - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un frente poco activo, vinculado a una baja situada al oeste de Galicia, entrará por el oeste de la Península y dejará nubosidad abundante y chubascos y tormentas ocasionales en las vertientes Atlántica y Cantábrica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera un ascenso de las temperaturas.
En concreto, el frente irá de oeste a este durante la jornada pero no se espera que las lluvias lleguen a ser fuertes. No obstante, pueden ser algo más intensas y frecuentes en los entornos montañosos de Galicia y del Cantábrico occidental. Las menos probables se registrarán en el tercio sur, mientras que en el tercio oriental peninsular y Baleares sólo se esperan intervalos de nubosidad media y alta. En Canarias, este será un martes con cielos nubosos y probables precipitaciones débiles en el norte del archipiélago y con intervalos nubosos en el sur.
La AEMET pronostica también brumas y bancos de nieblas matinales en áreas interiores del noroeste peninsular y costeras en el norte del Mediterráneo y en Baleares y espera polvo en suspensión en el tercio este de la Península y en Melilla.
Respecto a las temperaturas, avisa de que subirán en el cuadrante noroeste pero bajarán ligeramente en el resto del país. Las mínima ascenderán y lo harán de forma más acusada en el interior peninsular.
Finalmente, el viento soplará del sur en el litoral oeste de Galicia; llegará de componente norte en Canarias y de componente este en el Cantábrico, Baleares y litorales del sureste. En el resto del país predominarán los vientos flojos variables.