El tiempo para hoy en España, 26 de noviembre de 2019

Publicado 26/11/2019 8:16:26CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce provincias estarán este martes 26 de noviembre en riesgo por lluvias, fuertes vientos y oleaje de hasta seis metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la comunidad autónoma de Galicia será la más afectada por estos fenómenos. La Coruña y Pontevedra estarán en riesgo importante (naranja) por rachas de viento que podrán rozar los 100 kilómetros hora y también están en riesgo (amarillo) por lluvias que podrán registrar hasta 40 litros por metro cuadrado en doce hora. Además, la provincia de La Coruña también estará en riesgo importante por olas que podrán superar los cinco metros de altura.

Igualmente, Lugo estará en riesgo importante por vientos de hasta 100 kilómetros hora y olas que podrán alcanzar los seis metros de altura mientras que Ourense registrará precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas y rachas de viento de 90 kilómetros hora.

Asimismo, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, La Rioja y Asturias estarán en riesgo por vientos que rozará los 80 kilómetros hora.

En el resto del país, la AEMET prevé que en la vertiente atlántica peninsular predominen los cielos nubosos, cubiertos o con intervalos, con precipitaciones débiles, más probables en la segunda mitad del día. Además, señalan que serán más intensas en el oeste, pudiendo ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, donde podrían ir acompañadas de tormenta, sin descartar que sean fuertes en el oeste del sistema Central.

Las precipitaciones se extenderán por la tarde al Cantábrico occidental y Pirineos. También se podrían registrar en otras zonas de la Península de forma dispersa y con menos probabilidad e intensidad, salvo en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En las islas Canarias los cielos serán nubosos en el norte y poco nubosos en el sur.

En relación con la cota de nieve, esta se situará en torno a los 2.200-2.500 metros en los Pirineos debido al viento que soplará del suroeste. Las temperaturas irán en aumento en el Cantábrico, meseta norte e interior este y sudeste, con pocos cambios en el resto del país.

Por último, los vientos serán del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con fuertes en el litoral gallego y con intervalos de fuerte en el resto de Galicia, área Cantábrica y Pirineos. En Canarias predominarán los vientos alisios.

Contador

Para leer más