Publicado 28/11/2018 08:33CET

El tiempo para hoy en España, 28 de noviembre de 2018

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Para este miércoles, 28 de noviembre, se espera predominio de tiempo estable sin precipitaciones en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos en general e intervalos de nubes altas.

En Galicia y oeste de Asturias se espera un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con algunas precipitaciones a últimas horas en el oeste de Galicia, cuando está prevista la entrada de un frente atlántico. Precisamente, el litoral gallego y asturiano se encuentra en situación de riesgo por oleaje. A Coruña y Pontevedra tienen aviso naranja por fenómenos costeros que es amarillo en el caso de Lugo y Asturias. Asimismo, Lugo y A Coruña también están en situación de riesgo por el viento.

En Canarias se esperan intervalos nubosos sin precipitaciones y habrá brumas y posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas, Extremadura y depresiones del nordeste peninsular.

Las temperaturas irán en aumento generalizado en la Península, más acusado en el cantábrico y Pirineos. Habrá heladas débiles en Pirineos, donde pueden ser localmente moderadas, en amplias zonas de ambas mesetas y en las sierras orientales andaluzas. En ambos archipiélagos también se espera un aumento de las temperaturas.