Publicado 05/03/2021 08:11CET

El tiempo para hoy en España, 5 de marzo de 2021

Archivo - Molinos de viento en la N-340, en Tarifa (Cádiz)
Archivo - Molinos de viento en la N-340, en Tarifa (Cádiz) - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga tendrán este viernes riesgo (aviso amarillo) por precipitaciones, ya que se podrán acumular más de 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, las precipitaciones serán localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y en el área del Estrecho y se esperan algunos intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y de Canarias.

En general los cielos estarán nubosos o cubiertos en la mitad suroeste de Extremadura y mitad oeste de Andalucía y las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho.

En el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos nubosos y con posibilidad de algunos chubascos o tormentas que en general serán débiles, aunque los probables e intensos se producirán en el área pirenaica.

En Canarias, los cielos estarán poco nubosos en el norte de las islas y se prevén algunas precipitaciones débiles, con cielos poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur. La cota de nieve se situará en unos 1.600 a 2.000 metros en la Península.

También informa de la posibilidad de bancos de niebla matinales en zonas de la mitad oriental peninsular.

Respecto a las temperaturas diurnas, la AEMET descenderán en los extremos norte y suroeste de la Península y se esperan pocos cambios el resto.

Finalmente los vientos soplarán del noreste en el cuadrante noroeste peninsular y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral gallego. Mientras, soplarán del este con carácter moderado en el sur de la Península y serán flojos o variables en el resto de la Península. En Canarias habrá vientos del norte y se esperan algunos intervalos de fuerte.