MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20 personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los 20 accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24.00 del domingo, lo que supone ocho víctimas menos que el mismo fin de semana del año pasado, informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).
Esos 20 accidentes mortales dejaron asimismo un total de nueve heridos graves y 18 más leves. A lo largo de toda la semana, desde el lunes 21 al domingo 27, los fallecidos ascienden a 59, los heridos graves a 29 y los leves a 42. Todos ellos se vieron implicados en alguno de los 54 accidentes mortales registrados.
Los días de mayor siniestralidad de toda la semana fueron el jueves y el viernes (si se cuenta toda la jornada). El día 24, jueves, una decena de accidentes mortales arrojó un saldo de otros tantos muertos, además de 11 heridos graves y diez leves. Al día siguiente, se repitió el mismo número de accidentes y fallecidos, además de tres heridos graves y dos leves.
El miércoles y el domingo nueve accidentes mortales provocaron cada día otros nueve fallecidos, cinco heridos graves por día, seis leves el miércoles y cinco el domingo.