Un total de 24 personas fallecen en las carreteras durante el fin de semana, diez menos que en 2005

Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 9:41


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 personas falleció en alguno de los 18 accidentes mortales de tráfico durante el fin de semana en las carreteras españolas, lo que supone diez víctimas menos que en el periodo equivalente de 2005, informaron hoy a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes pasado hasta la medianoche de hoy, lunes, esos 18 accidentes dejaron un saldo de 23 heridos graves y siete de carácter leve.

La jornada más trágica fue la del sábado, día en que se produjeron ocho accidentes mortales en los fallecieron un total de 12 personas. Otras nueve más resultaron heridas de gravedad y dos sufrieron heridas de menor consideración.

Fue durante esa jornada en la que se produjo uno de los peores siniestros del fin de semana. Tres personas de 13, 46 y 49 años fallecían y otras tres resultaban heridas de gravedad en un accidente en el punto kilométrico 364,570 de la N-322, en el término municipal de Albacete.

También destaca la colisión frontal entre dos turismos ocurrida en el kilómetro 104 de la carretera N-623, a la altura de Luena, en el que fallecieron dos vecinos de Santander de 52 y 56 años.

Ayer, domingo, el balance fue de siete accidentes mortales, con un resultado de nueve muertos, 14 heridos graves y cinco de carácter leve. Entre las víctimas, un hombre y una mujer perdieron la vida en un accidente ocurrido en la N-I, a la altura de la localidad burgalesa de Prádanos de Bureba, en el que se vieron implicados tres turismos.

Por último, en la jornada del viernes y sólo desde las 15.00 horas, se produjeron tres accidentes mortales en los que fallecían otras tantas personas, pero sin que se produjera ningún herido.