PALMA DE MALLORCA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Casal de Asociaciones de Inmigrantes y ONGD, local del Gobierno balear al servicio de asociaciones de inmigrantes y entidades sociales dedicadas a la cooperación internacional para el desarrollo y la sensibilización ciudadana, ha atendido a un total de 2.870 personas durante marzo.
En un comunicado, han explicado que de este total 808 usuarios de 19 nacionalidades diferentes utilizaron la sala de ordenadores y el servicio wifi o realizaron alguna consulta sobre actividades, trámites de documentación o información de horarios de los distintos consulados.
Según han detallado, en su mayoría se trataba de hombres (756) de nacionalidad nigeriana (151) y marroquí (105), seguidos de la española (58) y peruana (56). Además, 391 personas asistieron a los cursos y talleres de conversación e intercambio lingüístico de lengua castellana y catalana, inglés, ruso y portugués.
Asimismo, un total de 1.468 personas fueron atendidas en los despachos habilitados para los consulados itinerantes, 92 miembros de asociaciones participaron en reuniones, y 111 participaron en acontecimientos organizados en la Sala de Juntas y Salón de Actos, como encuentros de asociaciones o asambleas generales.
Cabe destacar que este casal está gestionado a través de la Dirección General de Cooperación e Inmigración de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia y la Fundación para la Formación y la Investigación.