Actualizado 12/11/2012 21:22 CET

Trabajadores sociales piden paralizar los desahucios cuando existan problemas familiares

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS), que representa a más de 40.000 colegiados del sector, ha exigido este lunes "una moratoria real" para los desahucios de extrema necesidad, pero teniendo en cuenta más criterios que los estrictamente económicos.

"No podemos permitir que haya más suicidios", en palabras de Ana Lima, presidenta del CGTS, que ha reclamado a los bancos una "visión general" antes de ejecutar un desahucio. "Debemos tener en cuenta si hay menores, la vulnerabilidad y las cargas familiares, así como las situaciones que ponen a la familia en riesgo de exclusión, como si ha habido una separación", ha explicado Lima, esperando que el anuncio realizado por la Asociación Española de Banca "no quede en una declaración de intenciones más".

"LOS RECORTES GENERAN POBREZA"

El Consejo General del Trabajo también ha solicitado al Gobierno que evite más ajustes presupuestarios en los servicios sociales. Según esta organización, la red de atención básica, donde se atienden los casos más graves, sufrirá un recorte del 40% el próximo año.

"Los trabajadores sociales cada vez tenemos más casos que atender, pero nos dejan sin recursos", ha denunciado Ana Lima. "De hecho, en algunos casos, la demanda en servicios sociales básicos en los ayuntamientos ha crecido hasta un 250%", según sus propios cálculos.

Los profesionales del trabajo social se reunirán este próximo viernes con representantes de los consejos de la abogacía, de los notarios y de registradores de la propiedad para plantear alternativas a la legislación sobre desahucios.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas