Los trabajos de la demolición se retomarán este miércoles

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 20:18


PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de la demolición controlada del edificio que se derrumbó este lunes en Palma, causando siete víctimas mortales y dos heridos, se retomarán mañana, después de que hayan sido suspendidos pasadas las 18.30 horas por la falta de luz, tras iniciarse a las 14.50 horas por el procedimiento de pinzas, sin explosiones ni otros recursos más allá de una máquina que va desmontando prácticamente pieza a pieza el resto de la estructura de planta baja y tres alturas.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Palma, que señalaron que, por el momento, los 55 vecinos de los edificios adyacentes que fueron desalojados ayer continuarán sin poder regresar a sus viviendas por razones de seguridad. Concretamente, 30 de ellos fueron realojados en el Hotel Continental, próximo al lugar del suceso, mientras que 25 están en casas de familiares y amigos.

Durante toda la noche, la zona continuará vallada y vigilada por agentes de la Policía Local, hasta que mañana puedan proseguir los trabajos, con el fin de que el edificio quede totalmente derruido y la zona completamente limpia, de cara a garantizar que los vecinos de los edificios colindantes puedan regresar lo antes posible a sus domicilios.

Cabe recordar que el edificio siniestrado contaba sólo con 50 años de existencia y, por lo tanto, no estaba obligado a pasar la inspección técnica, reservada para los que tienen más de 100 años, o bien, están catalogados. Además, el inmueble no había recibido ninguna denuncia "formal o informal" o informe que hiciera sospechar al Ayuntamiento de Palma que se encontraba en peligro de derrumbe, recordó el edil de Infraestructuras.