Tráfico.- Retenciones en las A-1, AP-6 y A-5 en Madrid, en AP-7 de Barcelona, en A-3 en Valencia y en A-2 en Zaragoza

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 14:20

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras AP-6, la A-1 y la A-5 a la salida de Madrid, la AP-7 en Barcelona, la A-3 en Valencia, la A-4 en Ciudad Real y la A-2 en Zaragoza son la que presentaban mayores retenciones por intensidad de tráfico sobre las 12,00 horas de hoy, segunda jornada de la segunda fase de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En cuanto a las salidas de la capital, la AP-6 presentaba tráfico lento con paradas esporádicas en dos tramos, uno de ellos de 13 kilómetros a la altura de Guadarrama (Madrid) y otro de casi 19 kilómetros en El Espinar (Segovia).

La A-1, por su parte, registraba dos kilómetros de tráfico lento a su paso por San Sebastián de los Reyes y otros dos en El Molar, mientras que la A-5, carretera de Extremadura, contaba con unos diez kilómetros de retención en Navalcarnero.

En Barcelona, la AP-7 sumaba cinco kilómetros de retenciones repartidos en tres distintos tramos a la altura de Castellbisbal, Ganollers y Martorell, respectivamente.

En cuanto a la A-3 a mediodía registraba unos siete kilómetros de tráfico lento y retenciones en la salida de Valencia a la altura de Ribarroja, mientras que la A-2 presentaba dos tramos de densa circulación a la salida de Zaragoza en la capital y a la altura de Ateca.

La A-4, por su parte, sumaba unos 30 kilómetros de tráfico lento a la altura de Almuradiel (Ciudad Real) en dirección Andalucía y la AP-1 sumaba cuatro kilómetros de retención a la altura de Briviesca (Burgos).

DIFICULTADES POR LLUVIA Y NIEVE.

Además, la lluvia y la nieve seguían dificultando la conducción en distintas carreteras de las provincias de Burgos, Granada, Jaén, Asturias, Salamanca, Segovia, Soria y Zaragoza. En estas zonas la DGT recomienda circular a velocidad moderada.

Destaca las dificultades que para el tráfico presentaba la A-1 a la altura de Boceguillas (Segovia) por la nieve, y la A-92 en Loja (Granada) y la A-4 en Santa Elena (Jaén) por la lluvia.

A mediodía de hoy permanecían cerrados al tráfico cinco puertos de montaña, y se requerían cadenas para circular por otros diez.

Los puertos cerrados son el de Portalet (Huesca) y los de Palombera, Lunada, Estacas de Trueba y La Sía, en Cantabria. Los que necesitan cadenas, además de en estas provincias, están repartidos por los de Albacete, Granada, León, Asturias y Soria.