Las retenciones complican la salida del puente de la Constitución

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 20:12

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las vías de salida y circunvalación de Madrid y Barcelona sumaban a las 19.00 horas de la tarde más de 70 kilómetros de retenciones, que están complicando la operación salida por el puente de la Constitución. Mientras, la red principal de carreteras permanece limpia de nieve.

Así, a esa hora, la DGT advirtió de complicaciones en la salida de Madrid en la A-5 a la altura de Móstoles, con un par de kilómetros de retenciones, y más adelante en la misma carretera cerca de Navalcarnero, en donde se han acumulado 13 kilómetros de retenciones.

También en Madrid, en la autopista de circunvalación M-40 había dos tramos con retenciones de dos kilómetros; en la A-3, tres kilómetros de atascos en Rivas-Vaciamadrid; en la M-50, seis kilómetros en Las Rozas; y en la A-2, cuatro kilómetros en Torrejón de Ardoz.

Mientras, en Barcelona, había cuatro tramos de entre tres y cinco kilómetros de longitud atascados en las ronda, B-10 y B-20. Además, un accidente en la C-31 en Badalona también ha generado algunos problemas para circular. Por su parte, la B-23 presentaba cinco kilómetros con muchas dificultades para circular en Sant Just Desvern.

En Cantabria, cerca de Astillero había otros siete kilómetros de retenciones en la S-1 y cuatro kilómetros de atascos en la A-8 en Unquera. En Granada, había otros diez kilómetros en la A-44 y en Málaga cinco kilómetros de atascos en la A-7.

A esa hora, la nieve y el hielo cubrían más de 1.700 kilómetros de la red secundaria y han obligado a cerrar 10 puertos de montaña. En general, lo peor del temporal se concentraba en la parte norte de la Península, siendo las carreteras de la red secundaria de Asturias, Ávila, Burgos, Cantabria, León, Navarra, Soria, Teruel y Zaragoza las más afectadas. En total, en cerca de 40 puertos eran necesarias las cadenas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante en este puente de la Constitución, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del miércoles 8, se produzcan 6,9 millones de desplazamientos de vehículos, que se van a ver complicados por la presencia de hielo en la carretera y las bajas temperaturas, según ha advertido el director de Tráfico, Pere Navarro.

Así, en rueda de prensa en la sede de la DGT, Navarro ha recordado que en un puente como el comienza este viernes se dejaron la vida en las carreteras en 2005 una media de 11 personas cada día, mientras que en 2009 esa media fue de 6,6 fallecidos cada día. "Es tarea de todos intentar reducir esta cifra media de fallecidos en la carretera", ha señalado.

Navarro ha indicado que "es una buena recomendación" y "la mejor práctica", especialmente en la mitad norte de la península, usar neumáticos de invierno en esta época del año y ha recordado que en Alemania, a partir de mañana, será obligatoria la utilización de este tipo de neumáticos.

Contenido patrocinado