La UCE presenta una denuncia ante Fomento y exige responsabilidades a Aucalsa por el corte de la AP-66

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 13:35

OVIEDO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Consumidores (UCE) de Asturias, Dacio Alonso hizo hoy un llamamiento para que todas las personas afectadas por la situación acontecida en la autopista del Huerna, a pasar por la UCE con toda la documentación para llevar acciones judiciales ante este hecho. "Hemos presentado una denuncia administrativa ante el Ministerio de Fomento por el comportamiento absolutamente negligente de la gestión realizada por la empresa Aucalsa", señaló Dacio Alonso en una rueda de prensa en Oviedo.

La UCE llevara a cabo medidas judiciales para reparar el daño moral y económico ocasionado a todos los ciudadanos afectados por esta situación, según explicó el presidente de UCE quien además aseguró que a la empresa tiene que costarle dinero su actitud, para que la situación no se repita.

"Se trata de un comportamiento que no es nuevo, hay más de 500 personas afectadas y pedimos que se sancione a la empresa por su comportamiento negligente", expresó Dacio Alonso. "Todas aquellas personas que quieran reclamar a partir del lunes la UCE pone sus servicios jurídicos para que sean los jueces los que reparen el daño", añadió.

Así pues, la Unión de Consumidores realiza dos medidas ante este hecho una de carácter general ante el Ministerio de Fomento y otra de carácter individual. "Vamos a hacer reclamaciones individuales en el juzgado para reclamar los daños morales y los daños indemnizatorios que tengan lugar", informó el presidente de la Unión de Consumidores.

Contenido patrocinado