Publicado 03/11/2020 16:53CET

La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger lanzan la V edición de los Premios Razón Abierta

   MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/Benedicto XVI han convocado la quinta edición de los Premios Razón Abierta con el objetivo de promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta de Benedicto XVI de "ensanchar los horizontes de la razón".

   Según precisa la universidad, esta idea se refiere a un uso de la razón que, "partiendo de su ciencia específica, abre sus horizontes a comprender al hombre y el mundo en su totalidad, evitando así caer en reduccionismos cientificistas".

   El premio es de carácter internacional y consiste en 100.000 euros repartidos en cuatro premios: dos premios de 25.000 euros en la categoría 'Investigación' y dos premios de 25.000 euros en la categoría 'Docencia'.

   Pueden participar todos aquellos docentes e investigadores universitarios, a título individual o como grupo de trabajo, que cumplan con el propósito del Premio.

   Se premiarán trabajos transdisciplinares que muestren desde su área científica "una apertura a un principio integrador" y que cuestionen e incorporen explícitamente la reflexión sobre la antropología, epistemología, ética y sentido que hay en su ciencia particular, en las categorías de Investigación y Docencia.

   Las bases de esta edición están publicadas en la web 'premiosrazonabierta.org'. Los trabajos se podrán presentar hasta el 12 de abril de 2021 y el envío se debe realizar a través de la plataforma dispuesta en la web de los premios.