La Universidad de la Mística acoge una ordenación diaconal por el obispo Gonzalo López Marañón tras su salida de Ecuador

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 20:34

ÁVILA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de la Mística de Ávila ha acogido hoy por vez primera una ordenación diaconal por parte del obispo emérito Gonzalo López Marañón, que se encuentra durante un año en este centro a la espera de decidir su futuro tras su obligada marcha de la diócesis que ocupaba en Ecuador, de donde fue relevado por el Vaticano.

El ordenado es Fray Samuel Flores Palmero, joven miembro de la Orden del Carmelo Descalzo, nacido en Bilbao, que cursó sus estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca, y actualmente estudia el Máster en Mística y Ciencias Humanas en Ávila.

Monseñor López Marañón, también carmelita descalzo, es alumno del máster del Centro Internacional de Estudios Místicos a sus 78 años, pasando este año en la capital abulense, tras su salida del obispado de San Miguel de Sucumbíos (Ecuador), provincia amazónica durante ejerció durante cuatro décadas y donde se produjo una división entre los católicos a raíz de que el Vaticano designase a un sustituto procedente de Los heraldos del Evangelio.

Contenido patrocinado