Retenciones en la A-1 el día que comienza la operación salida del puente de mayo 2022, a 29 de abril de 2022, en Madrid (España). La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la 'Operación de Tráfico 1 de mayo', un dispositivo especial que arra - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Varios accidentes complican la circulación en las carreteras españolas en las primeras horas de la 'Operación de Tráfico 1 de mayo', que ha dado comienzo este viernes a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo.
Según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro con motivo de este puente, en torno a las 18.00 horas, dos siniestros dificultan la circulación en Madrid: uno de salida de la capital en la A-42 en el entorno de Villaverde, y otro en la A-3 en Perales de Tajuña.
También se registran dificultades en Girona en la AP-7 en Sant Gregori hacia Barcelona; en A Coruña por un alcance en la AP-9 en Reboredo hacia Santiago de Compostela; y en Toledo en la A-5 en Cazalegas hacia Talavera de la Reina. En La Rioja, hay problemas en la LO-20 a su paso por Varea hacia Logroño; en Ciudad Real en la A-4 en el entorno de Manzanares hacia Sevilla; y en Vizcaya en la A-8 en Musques hacia Cantabria.
Al margen de todos los incidentes, están siendo muy complicadas las salidas de Madrid, especialmente en la A-1 en Fuente del Fresno. También en Barcelona, en la AP-7 en Barberá del Vallés hacia Girona, donde hay 15 kilómetros de retenciones todavía, por un accidente ya resuelto.
En Castellón, hay dificultades en la AP-7 en Benicassim hacia Castellón de la Plana; en Málaga, en la A-7 en Nueva Andalucía sentido Cádiz; en Sevilla en la entrada por la A-66 a su paso por Villena; en Cádiz, en la A-7 en Algeciras hacia Marbella; y en Gran Canaria en la GC-3 en el entorno de Merca Las Palmas hacia el sur.
La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrolla estos días la 'Operación de Tráfico 1 de mayo', un dispositivo especial que arranca este viernes a las 15.00 horas y finalizará en la medianoche del lunes 2 de mayo, en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia, regiones en las que la festividad se ha trasladado al lunes. Se prevén cinco millones de desplazamientos por carretera en cuatro días.