Vaticano.- Un grupo insurgente iraquí amenaza con un ataque suicida contra el Vaticano por las palabras del Papa

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 2:34

EL CAIRO 17 Sep. (EP/AP) -

Un grupo insurgente iraquí, el Ejército de los Muyaidines, ha amenazado al Vaticano con perpetrar un ataque suicida contra la Santa Sede como respuesta a los comentarios vertidos en Alemania por el Papa Benedicto XVI acerca de la religión islámica, según un comunicado aparecido en una página web este sábado.

Esta advertencia, que se produce días después de que unas palabras del Papa fuesen consideradas ofensivas por muchos musulmanes, está dirigida "a Roma" y amenaza "con sacudir sus tronos y romper las cruces en su casa".

"Juramos a Dios enviarle a gente que adora la muerte tanto como usted adora la vida", refleja el mensaje firmado por el Ejército de los Muyaidines en una página web.

El mensaje, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, también contiene enlaces a grabaciones de vídeo en las que el grupo lanza amenazas contra Estados Unidos y advierte de un futuro ataque a sus bases militares.

El pasado martes, Benedicto XVI, haciendo referencia a un texto medieval, citó unas palabras de un emperador bizantino en las que calificaba algunas enseñanzas del Profeta Mahoma, fundador del Islam, de nocivas "e inhumanas".

El Ejército de los Muyaidines se encuentra entre los 11 grupos insurgentes sunníes que ofrecieron en junio detener todos sus ataques en Irak si Estados Unidos aprobaba retirar las fuerzas extranjeras del país en dos años.

Contenido patrocinado