El Vaticano refuerza la seguridad ante las amenazas contra el Papa de cara al Angelus de hoy

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 11:36

ROMA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Vaticano ha reforzado las medidas de seguridad en Roma y Castelgandolfo de cara a la primera aparición pública del Papa Benedicto XVI después de unas polémicas declaraciones hechas a principios de semana que han sido duramente criticadas por el mundo musulmán y le han costado incluso amenazas de muerte de grupos radicales.

Como todos los domingos, el Papa rezará a las 12:00 horas de hoy el Angelus, aún desde Castelgandolfo, su residencia de verano. Se especula con que el Pontífice podría aprovechar la ocasión para hacer una rectificación, o al menos, explicar, su discurso del martes en una universidad alemana. Allí, entre otras cosas, señaló que la 'Yihad' o guerra santa del Islam es contraria a la naturaleza de Dios.

Desde entonces, le han llovido centenares de críticas tanto de gobiernos como de organizaciones musulmanas de todo el mundo. Algunas de ellas han llegado a las amenazas de muerte y de ahí el reforzamiento de la seguridad en torno al Papa.

Un grupo insurgente iraquí, el Ejército de los Muyaidines, ha amenazado al Vaticano con perpetrar un atentado suicida contra la Santa Sede, según un comunicado aparecido ayer en una página web.

La advertencia está dirigida "a Roma" y amenaza "con sacudir sus tronos y romper las cruces en su casa". "Juramos a Dios enviarle a gente que adora la muerte tanto como usted adora la vida", refleja el mensaje.

La Policía indicó que antes, durante y después del Angelus, habrá "meticulosos controles de seguridad" en una "amplia zona" en torno a la residencia de Castelgandolfo, aunque aseguró que el operativo será "discreto" para no perturbar las oraciones.

Contenido patrocinado