LA RINCONADA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
Un vecino de San José de La Rinconada, un barrio de La Rinconada (Sevilla), de 38 años, mató hoy presuntamente a su esposa, de 34 años, tras apuñalarla en repetidas ocasiones en su domicilio por motivos que se desconocen, tras lo que se entregó y denunció los hechos a la Policía Local.
Según indicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de La Rinconada, el individuo, Rafael S.N., de 38 años y natural de Dos Hermanas, era licenciado en Derecho y trabajaba como funcionario de prisiones.
Los hechos ocurrieron en el domicilio conyugal de San José de la Rinconada en torno a las 2.30 horas, cuando Rafael S.N. llamó a la Policía Local para anunciar que había matado a su mujer, Montserrat A., de 34 años y natural de La Rinconada. Ambos tenían dos hijos, un niño de seis años y una niña de dos años.
Acto seguido, los agentes de la Policía Local se personaron en la casa, donde el presunto asesino abrió la puerta con las manos ensangrentadas. Les condujo hasta la planta superior donde, en el dormitorio del matrimonio, yacía la mujer con varias puñaladas en su cuerpo.
Los niños, que estaban dormidos en la habitación contigua, se despertaron pero una hermana del presunto asesino, que también había sido avisada por éste, se personó en el lugar de los hechos y se los llevó a Dos Hermanas, donde permanecen con sus familiares.
Los agentes de la Policía Local constataron la "calma y la frialdad" del individuo. Hasta el lugar del suceso también acudieron efectivos de la Guardia Civil, que posteriormente trasladaron el cuerpo al Instituto Anatómico Forense, donde certificaron su muerte.
En cuanto al individuo, fue detenido e inicialmente trasladado al cuartel de la localidad. Allí comenzó a registrar taquicardias, por lo que lo llevaron al centro de salud del municipio, desde donde fue derivado al hospital Virgen Macarena, donde fue atendido hasta las 5.00 horas, momento en que fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Montequinto, lugar en que permanece.
SIN ANTECEDENTES
La Guardia Civil y el Ayuntamiento precisaron que el individuo no tiene antecedentes por maltrato ni de violencia doméstica. El caso está siendo instruido por el Equipo de Mujer y Menor (Emume) de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento indicó que se da la circunstancia de que la víctima ayer mismo pidió una cita, "sin plantear ninguna urgencia", en el Centro Municipal de Información a la Mujer, donde se le ofrece información jurídica.
REPULSA MUNICIPAL
El Ayuntamiento de La Rinconada mostró su "total condena y repulsa" ante este suceso "que demuestra que ningún municipio está libre de sufrir un caso de violencia doméstica y que no hay perfil tipo de agresor".
El Consistorio convocará un minuto de silencio para el próximo 15 de este mes, cuando tendrá lugar el pleno municipal.