Vecinos de Mijas (Málaga) presentarán varias alegaciones contra la orden de derribo de las viviendas ilegales

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 12:39

MIJAS (MÁLAGA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación por la Regularización de las Viviendas en Mijas (Málaga), Juan Antonio Blanco, informó de que se van a presentar varias alegaciones contra la orden de derribo de las viviendas ilegales del municipio "para ganar tiempo" hasta que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Esta asociación solicita que todas las viviendas ilegales del municipio sean aceptadas dentro del PGOU ante el temor de que sean derribadas. "Por eso queremos recurrir, para ganar tiempo porque puede tardar dos, tres o cuatro años para que llegue a su fin", explicó a Europa Press.

"Nos han dicho que lo único legal que se puede hacer para paralizar esto es recurrir y mientras más recursos se presenten más fuerza vamos a hacer. Cuando los recursos lleguen al juez, será él quien decida, pero tendrá en cuenta el número de gente afectada", aseguró.

Además, comunicó que el próximo martes, día 18 de marzo, la asociación mantendrá una reunión con un asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas para "poner por escrito lo que estamos pidiendo encima de la mesa" y "para ver como contestan a las preguntas que le vamos a hacer", dijo Blanco.

El presidente de la Asociación por la Regularización de las Viviendas informó de que ya se han mantenido otras reuniones con el asesor jurídico del Ayuntamiento; con el alcalde, Antonio Sánchez; y con el Comisionado de la Junta de Andalucía en materia de Urbanismo.

"No hay nada en claro y queremos tener una base para poder seguir trabajando. Ahora mismo está todo en el aire y queremos tener una certeza y una seguridad de que se va a trabajar", criticó, a la vez que dijo que "el alcalde reconoció que este caso es el primer problema social que hay en Mijas y dijeron que van a poner todos los medios legales que se puedan para poder ayudarnos".

Sin embargo, desde la asociación solicitaron una nueva reunión con el alcalde de Mijas para "próximas fechas" por "la lentitud con la que se está llevando el caso, porque hace más de tres semanas que tuvimos contacto con el alcalde y no hemos tenido más noticias".