Una veintena de detenidos en una operación contra las redes de prostitución

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 19:55

GIRONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una operación policial contra las redes de prostitución en la provincia de Girona que se realizó la madrugada del miércoles ha acabado con una veintena de detenidos; la mayoría, chicas que residían en el país sin ningún tipo de documentación. El resto de los detenidos son los responsables de los prostíbulos, que están acusados de favorecer la prostitución y de vulnerar los derechos de los trabajadores, según fuentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Unidad contra las redes de inmigración y falsedad documental, la UCRIF, de la Policía Nacional en Girona, Barcelona y Madrid registraron tres de los prostíbulos más importantes de la demarcación: el Edén de Melianta (Pla de l'Estany), el Eclipse de Montràs (Baix Empordà) y la Paloma Blanca de Medinyà (Gironès).

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el gerente de los locales, J.M., ya fue detenido el pasado mes de julio en otra operación policial contra el blanqueo de dinero procedente de la prostitución. La policía le consideró entonces el cerebro de la organización criminal que en 2008 ya fue investigada por los agentes porque se dedicaba presuntamente a la explotación de mujeres inmigrantes que eran captadas en Brasil engañándolas con falsas promesas de trabajo legal.

La mayoría de los detenidos en la operación policial de este miércoles que sigue abierta, han quedado en libertad. Está previsto que J.M. pase este viernes a disposición judicial. El caso está bajo secreto de sumario.

Leer más acerca de: