V.Ferrer.- El Consell concederá la Alta Distinción de la Generalitat valenciana a Vicente Ferrer

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 16:31

VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, anunció hoy que se concederá al cooperante Vicente Ferrer la Alta Distinción de la Generalitat el próximo 9 d'Octubre, Día de la Comunitat. Esta distinción se enmarca, además, en el Año de la Solidaridad, promovido por la Generalitat para 2009.

Rambla, que se expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras conocer el fallecimiento esta madrugada de Vicente Ferrer, destacó la vinculación de esta figura con la Comunitat Valenciana y explicó que la distinción se le entregará a los familiares del cooperante fallecido.

Asimismo, explicó que el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha puesto en contacto con la familia del cooperante para expresarle las condolencias del Gobierno y la sociedad valenciana.

El portavoz del Consell destacó que Vicente Ferrer "representa como pocos la imagen de la solidaridad y el compromiso con las personas más necesitadas". Una persona que ha sido capaz de "convertir una utopía en realidad" y que "desde el primer momento creyó que la erradicación del hambre y el sufrimiento era posible", algo a lo que "dedicó toda una vida".

"La contribución de Vicente Ferrer contra la pobreza constituye un referente en la cooperación al desarrollo", una tarea que "le vinculó mucho a la Comunitat, donde encontró el reconocimiento a su labor y el apoyo necesario para llevar a cabo sus proyectos", añadió.

Rambla aseguró que Ferrer "se sentía aquí como en su casa, hasta el punto de que en 1998 puso en marcha una delegación de su fundación en Valencia".

Esta colaboración, añadió, ha permitido durante más de una década la "participación directa de la Comunitat" en la mejora de las condiciones de vida de más de 2,5 millones de personas en la región india de Anantapur a través de más de 18 proyectos a los que se han dedicado más de siete millones de euros para el acceso de sus habitantes a los servicios más básicos, explicó el conseller.

Tras el fallecimiento de Vicente Ferrer "hoy Anantapur se ha quedado huérfana, pero su proyecto de vida está más vivo que nunca" porque "ahora nos corresponde a nosotros continuar haciendo posible esa utopía que él fue capaz de convertir en realidad"

Por ello, subrayó que se le concederá la Alta Distinción de la Generalitat que le será entregada a la familia el 9 d'Octubre, el Día de la Comunitat, en el marco, además, del Año de la Solidaridad.

Contenido patrocinado