V.Ferrer.- Fundación Príncipe destaca la "generosidad y bondad con la que llenó de luz la vida de los más desposeídos"

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 13:57

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, lamentó hoy la muerte del cooperante y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia Vicente Ferrer. En declaraciones a los medios de comunicación, García destacó la "generosidad y la bondad con la que vivió Ferrer" que "llenó de luz y de esperanza la vida de los más desposeídos, de los más pobres, de los más olvidados".

El director de la institución asturiana aseguró que Ferrer "es el símbolo de los valores que defiende la Fundación desde su nacimiento". Esos valores, según Graciano García, "se pueden resumir en sus hermosas palabras" en las que afirmaba que "hemos nacido para hacer el bien y hacer el bien basta llenar una vida".

Vicente Ferrer fue Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, junto con Nicolás Castellanos, Joaquín Sanz Gadea y Muhammad Yunus.

El jurado acordó por unanimidad conceder el galardón "por su trabajo abnegado y tenaz y su contribución ejemplar en áreas geográficas y en actividades distintas, al progreso y a la mejora de las condiciones de vida de los pueblos, ayudando de esta forma al mejor entendimiento entre los hombres".