Actualizado 31/07/2012 16:38 CET

Los viajes en coche compartido se incrementan en un 400% en España con motivo de la operación salida de agosto

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los viajes en coche compartido se han incrementado en un 400 por cien en España con motivo de la operación salida de agosto, según la web para compartir coche Bla Bla Car que asegura que esta práctica permite rentabilizar 60 millones de asientos que se quedan libres en este mes.

Según la red social, los más de 40 millones de desplazamientos de largo recorrido que se producen entre el 1 de agosto y los días 1 y 2 de septiembre, sumado al coste, ha llevado a muchos conductores a ofrecer sus plazas disponibles a otros usuarios.

El director de Bla Bla Car España, Vincent Rosso, ha señalado que "una amplia mayoría ha elegido España para pasar sus vacaciones, por lo que compartir coche se convierte en una solución eficiente, sostenible y económica para rentabilizar los 60 millones de asientos que se quedarán libres en agosto".

Además, la web ha registrado que, durante el mes de julio, dos de cada tres ofertas en Bla Bla Car fueron desplazamientos de largo recorrido a destinos de playa, como Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Murcia. Asimismo, el portal registró en julio cinco veces más ofertas de viaje que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al perfil de la persona que comparte coche, se observa que los hombres y mujeres de entre 18 y 45 años, que además del ahorro económico quieren viajar de una forma más sostenible y conocer gente son los que más acuden a esta práctica.

Bla Bla Car recomienda que, una vez definidas las condiciones del viaje con las personas con las que se va a compartir coche, es importante obtener información sobre el trayecto y el tráfico esperado, revisar el vehículo, utilizar siempre en cualquier desplazamiento los sistemas de seguridad adecuados y realizar paradas para descansar cada dos horas.

La red social Bla Bla Car, con dos millones de usuarios, oferta viajes por toda Europa, desde Francia, España, Reino Unido, Italia o Portugal y desde su lanzamiento en 2004 ha hecho posible que se recorran cerca de 1.800 millones de kilómetros en coche compartido, y que se ahorren más de 500.000 toneladas de CO2.