Viajesalpasado.com ofrecerá en exclusiva el 4 de abril un capítulo del nuevo libro de Javier Reverte

Actualizado 29/03/2011 20:51:24 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La revista 'on line' Viajesalpasado.com ofrecerá en exclusiva el 4 de abril un capítulo de 'En mares salvajes. Un viaje por el Ártico', la nueva obra de Javier Reverte, en la que relata su viaje a bordo de un barco oceanográfico ruso a través del mítico Paso del Noroeste que une el Atlántico con el Pacífico.

En esta ocasión, Javier Reverte cuenta su travesía durante trece días por las aguas del Ártico cercadas por los hielos, donde ha sido testigo de las "duras" condiciones de vida de los inuit del norte de Canadá.

Igualmente, el autor entremezcla su crónica viajera con la historia de las exploraciones heroicas de tiempos pasados, como la de John Franklin, muerto con todos sus hombres en la búsqueda del Paso del Noroeste, o la hazaña del noruego Roald Amundsen, el primer explorador que logró cruzar el Paso, según informa la publicación.

Del mismo modo, perfila un retrato actual "nada esperanzador" de un rincón del mundo "amenazado por el cambio climático y las pugnas geopolíticas". En este sentido, señala que "Rusia, Canadá, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca toman posiciones para intentar controlar las nuevas rutas marítimas y las inmensas riquezas minerales, gasísticas y petrolíferas que la retirada del hielo han puesto en bandeja".