Vicepresidente madrileño desea a José Tomás una pronta recuperación y espera que vuelva a Las Ventas "cuanto antes"

Actualizado: martes, 27 abril 2010 17:50

El artista José María Cano dice que la cogida "forma parte de su destino" y le devuelve a su nivel de épica de los últimos años

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, deseó hoy a José Tomás una pronta recuperación y un abrazo muy fuerte a su familia para que el torero vuelva a Las Ventas y al resto de los ruedos "cuanto antes".

"Las noticias que tenemos hoy son realmente buenas. Tuve la oportunidad de hablar ayer con el padre de José Tomas, que estaba muchísimo más animado. Al diestro le han quitado la respiración asistida, estaba conscientes, le explicó que no era muy consciente de que cogida que había tenido, pero que estaba profundamente animado y que las cosas estaban yendo muy bien", indicó González durante la presentación del cartel y las entradas de la feria de San Isidro 2010.

En este sentido, afirmó que "ojalá" los aficionados de la feria puedan contar con la presencia de José Tomas, aunque señaló que lo importante es que "se recupere cuanto antes". "Ojalá sólo hablemos de toros y ojalá sólo hablemos de los triunfos de los toreros y de los propios toros. San Isidro es afortunadamente una feria muy consolidada en el calendario. Es la gran fiesta de los toros a nivel mundial y se ha preparado una temporada por parte de la empresa muy completa y buena. Esperamos que todas las figuras", agregó González.

El consejero de Cultura y Deportes señaló que la amplia repercusión mediática mundial que ha tenido la cogida del diestro de Galapagar, aunque es desgraciado el hecho en sí, "pone de manifiesto la fuerza de los toros".

"Pese que a algunos consideren que esto es un arte que tiene que acabar, creo que la fiesta de los toros es el enfermo crónico que siempre goza de buena salud. Por mucho que quieran, tienen tanta fuerza y tanto arraigo y transmite tantas cosas que afortunadamente la fiesta perdurará", añadió.

UN HOMBRE Y SU SINO

Por su parte, el artista José María Cano, creador del cartel de la Feria de San Isidro de este año destacó la "extraordinaria" valía de José Tomás, "una persona que el mundo de los toros le debe mucho". "Además, parece que es un hombre ligado a su destino. Le pasan unas cosas curiosas", dijo.

Así, declaró que la cogida que le llevó muy grave al hospital fue "absurda y realmente inevitable" y le podía haber pasado a cualquier torero. "Cualquier toro si te va a buscar así te encuentra y da igual que te haya expuesto más o menos", indicó el pintor.

"El percance en este momento le devuelve a este nivel de épica donde realmente ha estado en los últimos años y que parecía que forma parte de su destino. Es una de las cogidas más graves desde la muerte de Paquirri", concluyó el pintor.