Viñetas.- El arzobispo de Valladolid considera que existe una "desproporción" entre su publicación y las reacciones

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:30

VALLADOLID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, reconoció hoy que existe una "desproporción" entre la publicación de unas viñetas el pasado mes de septiembre en un periódico de Dinamarca referentes a Mahoma y la reacción suscitada en los países de tradición islámica.

Rodríguez Plaza, quien presentó hoy la nueva campaña de Manos Unidas, aseguró que las reacciones que ha suscitado su publicación han despertado la "sorpresa" desde la óptica europea y recalcó que le parece "absurdo" que la publicación de unas viñetas haya acarreado la muerte de personas.

"Es extraño pero la libertad de expresión no debe de saltar todos los límites", apuntó Rodríguez Plaza, quien añadió que cada vez se hace la "bola más grande", algo que en su opinión lleva a confrontaciones "que no son buenas".

En la misma línea, el arzobispo de Valladolid recordó que el Vaticano basó su declaración ante estos hechos en la "peligrosidad" que puede suponer el "tocar" los sentimientos religiosos así como en la necesidad de que el mundo tenga una unidad mayor y de no aceptar respuestas de violencia "porque no son de recibo".

Contenido patrocinado