Viñetas.- El Papa está "preocupado por la propagación del terrorismo" y por la ola de violencia, según Laura Bush

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:55

ROMA, 9 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI está "preocupado por la propagación del terrorismo" y por "lo que está sucediendo en Beirut, Damasco y en otras ciudades" tras la publicación de las viñetas de Mahoma, según reveló hoy Laura Bush, esposa del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tras reunirse con el Pontífice.

Laura Bush comentó a los periodistas estadounidenses que el Santo Padre está "preocupado por la propagación del terrorismo internacional".

"Me ha hablado de sus preocupaciones sobre el terrorismo y su esperanza de paz y de la tolerancia para que todos podamos tener respeto por el prójimo", dijo Laura Bush, que añadió: "Ésta también es nuestra esperanza".

Sobre la reacción en algunos países musulmanes, tras la publicación de viñetas satíricas sobre Mahoma, Laura Bush declaró que "la violencia no puede ser la respuesta a las ofensas sufridas".

La esposa del presidente de Estados Unidos se entrevistó hoy durante 15 minutos con Benedicto XVI, junto a una de las hijas del matrimonio, Bárbara, y el embajador ante la Santa Sede, Francis Rooney.

Además de la audiencia con el Papa, Laura Bush, que llegó ayer a la capital italiana y hoy viajará a Turín para participar en la ceremonia de apertura de ls Juegos Olímpicos invernales, almorzó con el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y después visitó el Policlínico Gemelli, donde saludó a los miembros de la Fundación Komen que luchan contra el cáncer de mama.