Vivendi dice que los accionistas independientes votaron "abrumadoramente" contra la fusión y Mediaset le acusa de mentir

Publicado 05/09/2019 18:40:31CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vivendi ha asegurado este jueves que los accionistas independientes presentes en la junta extraordinaria de Mediaset Spa celebrada en Milán "votaron abrumadoramente en contra" del proyecto de fusión entre la compañía italiana y su filial española para crear el gigante audiovisual MediaForEurope (MFE) y Mediaset ha acusado a la compañía francesa de mentir.

Según sostiene Vivendi en un comunicado, socios independientes de la italiana --"no cercanos a la familia Berlusconi, accionista mayoritario de Mediaset"-- rechazaron la operación. "No es cierto que la mayoría de los accionistas con derechos de voto distintos de Mediaset y Vivendi hayan votado ayer en la asamblea contra la propuesta de fusión", ha respondido Mediaset Spa en un comunicado posterior, donde ha añadido que fue justamente al contrario.

Asimismo, Vivendi ha apuntado que si su fideicomiso, Simon Fiduciaria, hubiera podido votar en la junta extraordinaria, la propuesta de fusión en MediaForEurope "habría sido rechazada". A este respecto, Mediaset Italia ha replicado que las acciones hubieran podido participar y votar en la asamblea si no hubieran sido adquiridas "de modo ilícito".

Antes de la junta de accionistas, el Consejo de Administración de Mediaset Italia decidió que Simon Fiduciaria no pudiera votar esta fusión y negó al delegado del fideicomiso de Vivendi el acceso a la reunión. La compañía italiana sí permitió a Vivendi usar sus votos directos (9,9%).

Mediaset Italia ha acusado a Vivendi de continuar haciendo "declaraciones falsas cuya única finalidad es deprimir el valor bursátil de la acción Mediaset".

Vivendi posee el 28,8% del capital de Mediaset Spa y el 9,9% de los derechos de voto, tras la transferencia de sus acciones restantes (19,19%) al fideicomiso Simon Fiduciari. Según la propuesta de fusión de la italiana y la española, Fininvest tendría el 47,88% de los derechos de voto de MFE, mientras Vivendi ostentaría un 10,42% y Simon Fiduciaria, un 20,81%.

Contador