Publicado 08/03/2021 19:55CET

Vox pone en marcha la campaña 'Este feminismo es violencia' en redes sociales como respuesta al movimiento del 8M

El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa convocada ante los medios en la Sede Nacional del partido, en Madrid, (España), a 22 de febrero de 2021.
El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa convocada ante los medios en la Sede Nacional del partido, en Madrid, (España), a 22 de febrero de 2021. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vox ha respondido este lunes al movimiento reivindicativo por los derechos de la mujer con motivo del 8M con una campaña en redes sociales bajo el lema 'Este Feminismo Es Violencia'.

En concreto, el partido liderado por Santiago Abascal ha comenzado a lanzar mensajes en Twitter a partir de las 19.00 horas bajo la etiqueta 'EsteFeminismoEsViolencia', para "demostrar que la izquierda ha convertido el feminismo en un movimiento violento".

En una serie de vídeos, el partido ha denunciado así que el feminismo hoy "adoctrina en los escuelas", "genera desigualdad ante la ley", "utiliza recursos públicos para imponer su agenda", y "convierte las calles en campos de batalla.

Entre otros, Vox censura mensajes de varias ministras del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez sobre "adoctrinamiento" en las escuelas o en materia de igualdad para eregirse como el "único partido a favor de la igualdad".

"Porque es violencia entrometerse en las familias e imponer las agendas ideológicas. Porque es violencia meterse en los colegios a adoctrinar en la opinión de unos pocos, contra la libertad de los padres y alumnos", ha escrito el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

Desde la formación de Santiago Abascal, han denunciado así que el feminismo "promueve el enfrentamiento entre hombres y mujeres", "se ha convertido en el negocio del siglo para la izquierda" y se "entromete en las familias" para "imponer las agendas ideológicas", entre otros mensajes publicados.

Para leer más