Wert dedica y regala un libro a una senadora socialista trasenfrentarse ambos por el contenido de la obra

Actualizado: martes, 24 abril 2012 20:34

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dedicado y regalado un libro escrito por él y editado por la Fundación FAES a la senadora del PSOE Elena Diego tras enfrentarse ambos por el contenido de la obra, durante la sesión del control al Gobierno en el Pleno del Senado.

"A Elena, con cariño y agradecimiento", ha escrito el titular de Educación en el ejemplar que éste ha entregado a Diego tras defender en el Pleno esta obra escrita antes de ser nombrado ministro y que la senadora ha criticado porque, a su juicio, relaciona la incorporación de la mujer al mercado laboral con la menor dedicación a la educación de los hijos.

La discusión entre ambos se ha originado con motivo de la pregunta de Diego al ministro al que ha preguntado por su opinión sobre la incorporación de la mujer al mercado laboral tras leer este documento, en el que el ahora titular de Educación afirmaba que "la incorporación masiva de la mujer al trabajo implica una dedicación cuantitativa menor a la educación de los hijos".

Diego ha calificado a Wert de "ideólogo" y ha señalado que sus palabras eran "premonitorias" porque la reforma laboral que ha aprobado este Gobierno "expulsa a las mujeres del mercado laboral" y "atenta contra las familias de este país".

Asimismo, le ha reprochado que el cargo le "viene grande" con tales afirmaciones y por los "errores gramaticales" en un texto que su departamento escribió este lunes con motivo del Día del Libro. "Estoy por regalarle el cuadernillo de Rubio", ha ironizado, generando un gran revuelo en el Hemiciclo.

Wert, por su parte, ha indicado que no sólo está "de acuerdo" con lo que ha escrito, sino que lo defenderá "con ahínco" y ha acusado a Diego de realizar una lectura "parcial". "Si me lo acepta, le puedo dedicar el libro para que entienda lo que es la lectura en contexto", ha contestado el ministro.

El titular de Educación ha leído el párrafo en el que se describe, a su entender, "un fenómeno social", algo que "no implica que esté a favor o en contra de él". "Me atribuye la condición de ideólogo, pero espero que no la de demiurgo, la de provocar los cambios sociales de los que se ríe", ha advertido.

Wert ha reprochado a los socialistas que el "mayor ataque" a las mujeres lo ha cometido el Gobierno socialista "con la creación de 2,5 millones de desempleadas" y ha concluido que la discusión sobre su "mérito eventual" no le corresponde "afortunadamente" a esta senadora, sino al presidente del Gobierno. "Tenga un poco de paciencia porque, a lo mejor, acaba descubriendo lo mismo que usted y me cesa para satisfacción suya", ha concluido.