SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Política Lingüística del gobierno gallego, Marisol López, presentó hoy los nuevos materiales de la 'Xeración E Logo!' para embarazadas y aseguró que "hablar gallego a un hijo en Galicia es ofrecerle una oportunidad y favorecerle su integración futura".
El nuevo maletín para embarazadas pretende constituir un "regalo útil" para las embarazadas "con un estado avanzado de gestación" y tiene el objetivo de "favorecer el uso del gallego" en los recién nacidos.
El obsequio consiste en un maletín que incluye composiciones musicales sobre textos de poetas gallegos "de todos los tiempos", un folleto con "posibles nombres" para los hijos e hijas, un adhesivo para el coche diseñado por el ilustrador Kiko da Silva y juegos introductorios. Asimismo, también incorpora un librillo con consejos, instrucciones y reflexiones sobre el uso de la lengua en la familia.
La iniciativa, liderada por Política Lingüística, cuenta, además, con la colaboración del Servizo Galego de Saúde. En este sentido, la vicesecretaria xeral del servicio, Alicia López Rodríguez, destacó la "concordancia" de este programa con el Plan Integral de Atención á Muller y enfatizó la "coincidencia de estrategias" entre las distintos departamentos de la Xunta.
Por último, Marisol López hizo hincapié en que con este tipo de actuaciones el Ejecutivo autonómico busca "que el gallego le salga de dentro, de forma espontánea" a los recién nacidos, así como posibilitar a los padres "la transmisión de la lengua heredada".