BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Local de CGT de Sabadell (Barcelona) ha manifestado este miércoles que el conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, quiere "atemorizar" con las últimas cinco detenciones por la huelga general a las personas más activas en la lucha social y laboral frente a posibles reacciones por la nueva ola de recortes.
En un comunicado, el sindicato afirma que tanto los gobiernos autonómicos como los estatales "se saltan la reglas de su propio juego democrático y detienen a cualquier persona sospechosa de estar organizada para plantar cara al fraude de los banqueros y la clase política".
CGT sospecha que los gobernantes "saben que las últimas medidas de ajustes empeoran las condiciones de las clases trabajadoras", por lo que son conocedores de que recibirán una contundente respuesta en las calles, añade el sindicato.
Por ello, la federación se ha solidarizado con las cinco personas detenidas la mañana de este miércoles, que ya suman 111 arrestados por los incidentes en la huelga, y han pedido su puesta "inmediata" en libertad.
EUiA también ha condenado las detenciones y, en el mismo sentido que CGT, las ha calificado de "escalada represiva contra los movimientos sociales y sindicales", por lo que ha exigido la comparecencia urgente de Puig para que dé explicaciones ante el Parlament.