Acaip denuncia otra agresión a un funcionario de prisiones en Melilla tras propinarle un puñetazo un recluso

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 16:05

MELILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de prisiones Acaip denunció hoy una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Melilla, el tercero en tres meses, a lo que hay sumar el tiroteo sufrido por la garita. El último incidente se registró este fin de semana cuando un interno, con múltiples expedientes disciplinarios y que responde a las iniciales A.M.A., tumbó de un puñetazo a un funcionario, al que provocó lesiones.

El recluso actuó así, según señaló Acaip, después de que fuera recriminado por la víctima de la agresión por insultar a otro funcionario de prisiones. A.M.A. "se abalanzó" sobre el trabajador de la cárcel y "le propinó un puñetazo que le hizo caer al suelo".

El sindicato indicó que la rápida reacción de otro funcionario evitó que la agresión fuera a mayores, si bien el interno "aún después de ser reducido continuó profiriendo graves amenazas al funcionario agredido y a los que acudieron en su defensa".

Asimismo, aseguró que a consecuencia de estos hechos el funcionario agredido presenta lesiones por las que ha precisado asistencia médica.

Como sindicato, Acaip viene denunciando los cada vez más frecuentes incidentes, que "están causando una gran inquietud en la plantilla, ya que --añadió-- la escasez de medios de seguridad y la falta de rigor en la aplicación de las medidas disciplinarias en anteriores sucesos similares a este, propician que estos se produzcan cada vez con mayor gravedad".

Contenido patrocinado