Accidente Barajas.- El Ayuntamiento de madrid envía cerca de 500 profesionales a Barajas y otros 80 a IFEMA

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 15:52

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid desplazó ayer al aeropuerto de Barajas una dotación de cerca de 500 profesionales poco después de las 14.30 horas tras conocerse los sucesos del accidente aéreo, a los que sumó otros 80 que fueron desplazados a IFEMA.

El dispositivo municipal de emergencias de 500 personas estuvo formado por 230 sanitarios, entre voluntarios y personal del SAMUR, 170 policías municipales y 70 bomberos.

Desde el Ayuntamiento también salieron hacia el aeropuerto 20 unidades de Soporte Vital Avanzado y otras 25 de Soporte Vital Básico, además de 4 furgonetas con equipo y material médico diverso. Asimismo, 19 psicólogos estuvieron en la Terminal 4 de Barajas para atender a las familias y supervivientes del accidente.

El Ayuntamiento de Madrid también se ocupó de atender a los familiares de las víctimas del accidente, desplazando por la tarde al pabellón 6 de IFEMA a 80 profesionales del SAMUR, SAMUR-Social y Madrid Salud. El dispositivo municipal estuvo formado por 14 psicólogos de SAMUR y 30 de Madrid Salud, 11 trabajadores sociales del SAMUR y 25 profesionales de SAMUR-Social.

Además, para facilitar el acceso a IFEMA, a cuyo pabellón número 6 se fueron trasladando las víctimas mortales, tres autobuses de la línea 122 de la EMT, que une Avenida de América y el Campo de las Naciones, funcionaron durante toda la noche

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez, se desplazó al aeropuerto minutos después de ocurrir el accidente.