HUELMA (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, expresó hoy el "más profundo dolor y el más sentido pésame y solidaridad" del Gobierno andaluz ante el accidente ocurrido ayer en el aeropuerto de Madrid-Barajas y que ha costado la vida a más de 150 personas, al menos cinco de ellas andaluzas.
A preguntas de los periodistas, Zarrías, que inauguró hoy la XXV edición de Expohuelma en este municipio jiennense, explicó que las noticias que posee por el momento indican que hay varios fallecidos andaluces, además de una auxiliar de vuelo natural de la localidad jiennense de Úbeda y que se encuentra entre los 19 supervivientes del siniestro.
"Nos hemos puesto a dispisción de ella y de los familiares de las víctimas para todo lo necesario, de hecho ayer psicólogos de la Junta trataron en La Guardia a los seres cercanos que no fueron al Ifema y estamos en contacto permanente", comentó.
Por otro lado, el vicepresidente señaló que los cadáveres "podrían estar de vuelta o bien esta noche o mañana", una vez que les hayan sido practicadas las respectivas autopsias e identificados plenamente.