Accidente Barajas.- El presidente canario viaja a Madrid para acompañar a los familiares del accidente aéreo de Barajas

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 16:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que se desplazará a Madrid en los próximos minutos para acompañar a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que se encuentran en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), y visitará los distintos centros hospitalarios en los que se encuentran las personas accidentadas, que, según señaló el presidente, "afortunadamente hay muchas esperanzas de que puedan salir para adelante".

Rivero se desplazará al pabellón que ha habilitado el Ayuntamiento de Madrid en el recinto ferial de Ifema, a partir de las 18:00 horas. Hasta este pabellón han sido trasladados los cadáveres para su identificación y también se encuentran allí los familiares de las víctimas, que están recibiendo ayuda psicológica.

Asimismo, el presidente explicó que ha mantenido contacto durante toda la noche de ayer y a lo largo de toda la mañana con el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico, José Manuel Soria, que se trasladó a Madrid ayer junto a la consejera de Sanidad , Mercedes Roldós y el consejero de Obras Públicas Juan Ramón Hernández, que han destacado la "entereza de los familiares de las víctimas y que deben ser un ejemplo para todos.

Rivero hizo estas declaraciones tras los cinco minutos de silencio que se han guardado en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Tras este acto manifestó que había hablado con la vicepresidenta del Gobierno de España , Maria Teresa Fernández de la Vega, y con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, asegurando que el Gobierno de España, "no dispone tampoco de datos concretos".

El presidente canario declaró que "lamentablemente el número de canarios que está afectado por la tragedia es muy alto" y que era "más que probable" que más de la mitad de los pasajeros del avión sea de procedencia canaria, "en torno a la mitad del avión pueden ser residentes canarios".

SOLIDARIDAD CANARIA

Por otro lado, Rivero recalcó que "los canarios de todas las islas, queremos decirles con mucha rotundidad a los familiares que no están, ni van a estar solos", ya que "todos los canarios están con ellos", asegurando que el Gobierno canario, ha estado "desde el primer momento" volcado en la atención a los familiares.

Además, según Rivero, todos los canarios compartieron "la preocupación, la consternación, el dolor y también la esperanza de los primeros momentos", en los que aún se guardaba la esperanza de que sus seres queridos fueran alguno "de aquellos que fueron evacuados a los distintos hospitales".

Por último el Presidente autonómico, anunció que las acciones a llevar a cabo a partir de este momento, serán la atención a los familiares y "seguir demandando en la linea de lo que exijan los familiares, más y mejor información".

Rivero apuntó que desde el Gobierno, se va a exigir que se esclarezcan las causas "lo antes posible", que han producido este "trágico accidente" tras la investigación que se ha abierto para conocer los motivos que desencadenaron el suceso.