Una de ellas había enviudado hace dos meses y deja dos hijos de corta edad
TORO (ZAMORA), 21 (EUROPA PRESS)
El municipio zamorano de Toro se encuentra "consternado" y "roto por el dolor" tras el fallecimiento ayer en el accidente aéreo de Barajas de dos mujeres muy conocidas en la localidad puesto que se trata de la mujer y de la hermana del presidente de Pevafersa, una empresa toresana que da empleo a más de 400 personas del pueblo.
Las víctimas se dirigían a Canarias junto a un directivo vallisoletano, también fallecido, para visitar las instalaciones de una oficina que la compañía había abierto en las islas, según explicó, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Toro y amigo personal del presidente de Pevafersa, Pedro Sedano.
El primer edil manifestó que la noticia del trágico accidente "ha llenado de dolor" al municipio zamorano porque se trata de una familia que "ha apostado por el pueblo" y por "el desarrollo de la tierra" al dar empleo en la compañía a muchos vecinos.
En su opinión, la muerte de María Pilar Márquez Valle y Julia Fernández Manso, mujer y hermana, respectivamente, del presidente de Pevafersa, Vicente Fernández Manso, ha supuesto una "desgracia importante" en las dos familias porque ambas mujeres contaban con hijos de corta edad.
Se da la triste fatalidad de que Julia Fernández había enviudado hacía apenas dos meses y en este caso la tragedia "es mayor" porque los vástagos de la mujer se han quedado sin padres en un breve espacio de tiempo.
"Deja dos niños pequeñitos", explicó una vecina de Toro, para después subrayar que la noticia ha caído "como un jarro de agua fría" a todos los toresanos.
El regidor de Toro se desplazó en la noche de ayer hasta el recinto de Ifema para acompañar al empresario Fernández Manso en tan tristes momentos porque lo importante ahora es "estar con ellos" y mostrar "todo el apoyo, cercanía y ayuda" a las familias implicadas.
TRES DÍAS DE LUTO
Un empleado de la empresa destacó que la tarde de ayer fue un "ir y venir de teléfonos" porque los datos llegaban con cuentagotas y hasta última hora no se supo la identidad de las víctimas. Así, señaló que la empresa Pevafersa ha decretado "tres días de luto", igual que el Ayuntamiento y que, por tanto, Pevafersa permanecerá cerrada.
Por otro lado, un toresano reivindicó "más vigilancia en los aviones antes de salir" para evitar desastres de este tipo, al tiempo que lamentó la muerte de las dos vecinas.
El ayuntamiento de Toro celebró ayer por la noche una Junta Local de Gobierno urgente en la que acordó decretar tres días de luto oficial y la suspensión de las fiestas patronales durante el viernes y el sábado en señal de duelo.
Además, esta tarde está prevista una concentración silenciosa a las 20.00 horas a las puertas del Consistorio como muestra de "cariño y cercanía" a la familia.
COMUNICADO DE PEVAFERSA
Por su parte, la empresa, cuyas banderas ondean a media asta, ha emitido un comunicado en el que informa de la muerte de sus dos trabajadores, que se encontraban "dentro del avión siniestrado ayer en Madrid realizando un viaje de trabajo".
Pevafersa anunció el cese de su avictivad "en los días siguientes" de forma que la empresa "se une al sentimiento de todos los trabajadores de la plantilla". Con esta notificación la compañía quiere también solidarizarse "con todos los afectados" en el siniestro, al tiempo que ruega "máxima discreción y respeto" puesto que la situación pertenece ahora "al ámbito familiar".