El accidente de Orpesa (Castellón) se produjo al invadir un coche el carril contrario y chocar de frente con otro

Actualizado: martes, 22 julio 2008 13:50

CASTELLÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El accidente que tuvo lugar la pasada noche en la N-340, a su paso por la localidad castellonense de Oropesa del Mar, en el que fallecieron cinco personas, se produjo tras invadir uno de los turismos implicados el carril contrario y colisionar frontalmente con el otro, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Así, tras elaborar las primeras diligencias judiciales, los agentes realizarán un informe técnico que también trasladarán al juzgado, según las mismas fuentes.

En el accidente, que se produjo a la altura del peaje de la autopista, se vieron implicados un Daewo Nubira, con matrícula de Zaragoza, en el que viajaban dos matrimonios, y un Audi A4, con matrícula de Valencia, ocupado por un varón, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

A consecuencia de la colisión, fallecieron las dos mujeres de 76 y 53 años, y los tres varones de 78, 53 y 41 años, respectivamente, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU de Castellón recibió el aviso que alertaba de lo ocurrido a las 23.05 horas, tras lo que se desplazaron hasta el lugar del siniestro una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) y un Soporte Vital Básico (SVB), que no pudieron hacer nada por salvarles la vida, apuntaron las mismas fuentes.

En el accidente también intervinieron un sargento jefe de guardia, un cabo y 5 bomberos del parque de Oropesa con una Autobomba Urbana Pesada y un Furgon de Salvamento Varios para liberar a las víctimas de los vehículos, labores que se vieron dificultadas por el estado en que quedaron los dos turismo implicados.