BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Ertzaintza registran, a lo largo de la mañana, la sede del Sindicato de Transportistas Autónomos de Vizcaya (Sintrabi) en el barrio bilbaíno de Zorroza, que ha sido precintada, según manifestaron testigos presenciales a Europa Press.
Las mismas fuentes indicaron que sobre las diez menos cuarto de la mañana llegaron al lugar varios coches camuflados de la policía, que llevaban a dos personas esposadas. Posteriormente, llegó a la sede el abogado del sindicato de transportistas de Vizcaya.
17 DETENIDOS
La Ertzaintza ha llevado a cabo en las últimas horas un total de 17 de detenciones en el Puerto de Bilbao por orden de la Audiencia Nacional, en una operación contra un entramado que realizaba "prácticas delictivas", según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
La investigación está siendo coordinada por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional y durante su desarrollo se han realizado además varias entradas y registros en la infraestructura portuaria.
La investigación, que sigue abierta, se inició hace un año cuando la Policía vasca tuvo conocimiento de una serie de prácticas en el Puerto Autónomo que podrían ser constitutivas de varios delitos.
Según los primeros datos conocidos, este entramado tendría ramificaciones tanto dentro como fuera de la Comunidad Autónoma Vasca y varios de los implicados ya han sido detenidos. La operación permanece a esta hora bajo secreto de sumario y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.