El alcalde de Oroso (La Coruña) asegura que el artefacto explosivo destruyó "la mitad" del edificio en el que estalló

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 14:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oroso (La Coruña), Manuel Mirás Franqueira, confirmó hoy que el artefacto explosivo que estalló de madrugada en la empresa Puentes y Calzadas en la localidad de Sigüeiro provocó "cuantiosos" daños materiales y destruyó "la mitad" del edificio de oficinas en el que fue colocado.

En declaraciones a Europa Press, el regidor municipal explicó que se trató de una "fuerte explosión" que tuvo lugar sobre las 4.00 horas en una edificio de unos 60 metros cuadrados de la citada empresa y que "derrumbó buena parte" del inmueble. "Lo que no está derrumbado lo habrá que tirar abajo", agregó.

Mirás se trasladó tras los hechos al lugar del incidente, donde comprobó que no había heridos, ya que no se encontraba nadie en el lugar, aunque sí "cuantiosos daños materiales". Además, esta mañana regresó a la empresa afectada para trasladar su apoyo.

"Es un presunto atentado", aseguró el alcalde de Oroso, quien insistió en que el artefacto casero fue colocado "a propósito" y manifestó que no le consta que Puentes y Calzadas recibiera amenazas. "Es una empresa muy importante para el ayuntamiento", afirmó y destacó que la firma opera en diversos puntos de España y Portugal.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil para determinar las causas de la explosión. No obstante, fuentes de la investigación apuntaron que se trata de un artefacto casero usado habitualmente por grupos independentistas.

INVESTIGACION

Como consecuencia de la explosión cayó la mitad del edificio de oficinas donde fue colocado el artefacto explosivo, que destruyó el tejado y parte de las paredes. Obreros de la empresa trabajan en la retirada de escombros y de documentación.

Tras los hechos sucedidos esta madrugada, la Guardia Civil realiza controles a la entrada de la localidad de Sigüeiro aunque sólo detiene a furgonetas.

Contenido patrocinado