SANLÚCAR DE GUADIANA (HUELVA), 08 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sanlúcar de Guadiana (Huelva), José Manuel Ponce (PSOE), aseguró hoy que la aparición de uno de los coches del fallecido, el empresario M.D.C. de 64 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado ayer en su chalé con signos de violencia, en un camino "a ocho kilómetros del chalé" da indicios de "que los autores pudieron huir en él". Así, el primer edil reseñó que no ha visto "gente rara en el pueblo y no hay sospechas de nadie".
Por otro lado, aseguró a Europa Press que el fallecido era "conocido en el pueblo, ya que residía en la localidad desde hace 20 años, aunque venía sobre todo a pasar la noche porque tenía negocios en Huelva y en Punta Umbría", a lo que añadió que "aunque no hacía mucha vida en el pueblo, jamás ha tenido problemas con nadie".
En este sentido, Ponce señaló que los vecinos están "conmocionados y sorprendidos", ya que por las circunstancias en las que ha sucedido la gente apunta a que pudiera tratarse "de un ajuste de cuentas".
Afirmó que "lo más sospechoso es que el fallecido tenía tres perros grandes en la vivienda y éstos seguían allí". De hecho, Ponce afirmó que él mismo ha "llamado al servicio municipal de recogida de animales porque nadie de ha hecho cargo de ellos" y apuntó que el jardinero, que descubrió el cuerpo, encontró "las puertas abiertas de la vivienda".
Por su parte, el portavoz del PP de la localidad, José María Pérez, apuntó que "lo matarían el viernes por la noche, pero como no tenía relación con nadie del pueblo, ningún vecino lo ha echado de menos", a lo que añadió que "hace dos años si se veía movimiento en el chalé porque organizaba fiestas con sus conocidos, pero ahora siempre estaba solo".
Pérez aseguró que "no es raro ver a gente de fuera en el pueblo, ya que en Sanlúcar viven muchos extranjeros", y afirmó que aunque la casa "ha sido trastocada, no hay indicios de robos de objetos de lujo", por lo que es "difícil averiguar el móvil de los hechos".
Por otro lado, según indicó el portavoz del Grupo Independiente de la localidad, Cándido Saldaña, el fallecido "aparentemente era una persona normal, pero con un poder adquisitivo muy alto".
Por su parte, la Guardia Civil informó de que no hay nuevos datos en la investigación y que éstos se encuentran bajo secreto de sumario.